Como en toda ciencia, el Spriting tiene su terminologia, y este es el glosario:
Pixel: Unidad de medida basica de una computadora, se usa para medir la resolucion de imagenes y del monitor mismo. Tambien se le dice a los "Cuadritos" con los que se dibuja en la computadora.
Sprite: Termino para los dibujos a pixel de tamaño chico (Ejemplo: Mario de Super Mario Bros). Su significado real es "duendecillos"
- Spriting: Hacer Sprites.
- Spriter: El que hace Sprites.
Pixel Art: Termino general para todo aquello hecho pixel por pixel.
- Pixel Artist: Artista de pixel, el que hace Pixel art.
Oekaki: Pixel art de gran tamaño, suele superar los 96x96 pixeles.
Background: Imagenes de fondo para sprites, se usa tambien en videojuegos, se abrevia "BG".
Tile: Tambien llamado Mosaico, se le dice a la pieza que se repite en una imagen (Como piezas de rompecabezas) Su uso mas frecuente es en BG's.
- Tiled: Lleno de mosaicos.
Rip: Es la accion de extraer algo, en este caso es extraer un sprite, tile o bg de una imagen.
- Ripear: Extraer.
- Ripeado: Extraido.
- Ripeador: Extraedor.
Custom: Creado, personalizado, se usa para decir que uno creo el estilo, cambio el estilo, etc...
_________ Cortesia de L'ark
Sel-out: Cuando el interior del sprite entra en contacto directamente con el fondo, sin un outline entre ellos. Un ejemplo genial son los sprites de Street Fighter.
Antialiasing: La técnica del suavizado, puede ser de outlines, de las líneas interiores en general (divisiones entre pelotas de una oruga por ejemplo) o incluso de color a color sin necesidad de una línea. Lo que intenta es eliminar esa sensación de "cuadraditos", usando colores intermedios para hacer el efecto.
Éste no es el mejor ejemplo porque es mío, pero bueno, es Hikari de mi juego Ragnarökr, aún haciéndolo xd.
Pillowshading: El pillowshading es un caso bastante peculiar. Se podría definir como la falta de perspectiva dentro del sombreado. Osea: es un error xD y como error es algo a evitar.
Veré si me encuentro un ejemplo... listo, de parte del tutorial del tal Mark:
Como ven, el sombreado es hecho simplemente haciendo formas más pequeñas. En un círculo no se ve TAN mal, puesto que es posible, pero en algo como ésto si se ve horrible:
_________________________
Por el momento es todo.
Pixel: Unidad de medida basica de una computadora, se usa para medir la resolucion de imagenes y del monitor mismo. Tambien se le dice a los "Cuadritos" con los que se dibuja en la computadora.
Sprite: Termino para los dibujos a pixel de tamaño chico (Ejemplo: Mario de Super Mario Bros). Su significado real es "duendecillos"
- Spriting: Hacer Sprites.
- Spriter: El que hace Sprites.
Pixel Art: Termino general para todo aquello hecho pixel por pixel.
- Pixel Artist: Artista de pixel, el que hace Pixel art.
Oekaki: Pixel art de gran tamaño, suele superar los 96x96 pixeles.
Background: Imagenes de fondo para sprites, se usa tambien en videojuegos, se abrevia "BG".
Tile: Tambien llamado Mosaico, se le dice a la pieza que se repite en una imagen (Como piezas de rompecabezas) Su uso mas frecuente es en BG's.
- Tiled: Lleno de mosaicos.
Rip: Es la accion de extraer algo, en este caso es extraer un sprite, tile o bg de una imagen.
- Ripear: Extraer.
- Ripeado: Extraido.
- Ripeador: Extraedor.
Custom: Creado, personalizado, se usa para decir que uno creo el estilo, cambio el estilo, etc...
_________ Cortesia de L'ark
Sel-out: Cuando el interior del sprite entra en contacto directamente con el fondo, sin un outline entre ellos. Un ejemplo genial son los sprites de Street Fighter.
Antialiasing: La técnica del suavizado, puede ser de outlines, de las líneas interiores en general (divisiones entre pelotas de una oruga por ejemplo) o incluso de color a color sin necesidad de una línea. Lo que intenta es eliminar esa sensación de "cuadraditos", usando colores intermedios para hacer el efecto.
Éste no es el mejor ejemplo porque es mío, pero bueno, es Hikari de mi juego Ragnarökr, aún haciéndolo xd.
Pillowshading: El pillowshading es un caso bastante peculiar. Se podría definir como la falta de perspectiva dentro del sombreado. Osea: es un error xD y como error es algo a evitar.
Veré si me encuentro un ejemplo... listo, de parte del tutorial del tal Mark:
Como ven, el sombreado es hecho simplemente haciendo formas más pequeñas. En un círculo no se ve TAN mal, puesto que es posible, pero en algo como ésto si se ve horrible:
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Por el momento es todo.
Última edición por Haku-Shinigami el Vie Ago 06, 2010 7:43 pm, editado 1 vez